sábado, 14 de abril de 2012

BAFICI 2012 - Green de Sophia Takal



La proyección de Green se vio interrumpida cuando la alarma contra incendios comenzò a sonar siete minutos antes de que termine la película.
Al parecer, una persona que fumaba en el baño masculino activó la alarma y provocó que sonaran las alertas luminosas y sonoras dentro de la sala y en el hall del cine 25 de Mayo de Villa Urquiza.
Sin embargo, diez minutos después de la interrupción de la película se terminó de proyectar el film aún con las alarmas sonando.
A pesar de todo esto, Green es una cinta olvidadiza con personajes pobres y alterados, situaciones vagamente creíbles y un final muy poco feliz.
La acción hace foco en el personaje de Genny y su relación con Sebastian, su novio de hace tres años. Pero el relato se rompe cuando Robin, otra chica que habita en la casa que los novios alquilan, aparece para Genny como posible atractivo para su prometido.
Los celos imaginados, algunas respuestas no esperadas o preguntas mal hechas retocan la trama tendenciosamente y tergiversan una ficción que no cierra en el final. Esto, también sumado a algunos problemas que esta atravesando la pareja, como algunas diferencias en el sexo y en los deseos de cada unos de los novios, completan un cóctel de vagas escenas y mucho verde.
El vacío de contenido en las conversaciones entre los personajes es característico de la actualidad global. La despreocupación, la falta de información y el imaginar de que algo pasa como si fuera cierto llevan a condimentar la historia como algo actual, pero sin sentido aparente.
En el siguiente enlace todavia hay entradas disponibles http://www.bafici.gob.ar/home12/web/es/films/show/v/id/461.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario