domingo, 22 de abril de 2012

BAFICI 2012 - Las Olas de Alberto Morais






Las Olas es una película de Alberto Morais del año 2011 en la que retrata la vida de Miguel, que acaba de perder a su esposa, y realiza un viaje esperado desde hace mucho tiempo.
Este retrato es lento y apaisado, con la mayoría de las tomas en cámara quieta. La lentitud del relato es también el tiempo de la vida del personaje que no tiene apuro para cada paso que da.
Quizás la tozudez de Miguel sea también el estilo de la dirección despojada de diálogos en la cámara y el esfuerzo por permanecer por fuera de la historia. 
Sin embargo, lo que vemos no es más que eso, pero al mismo tiempo es un acercamiento a lo que posiblemente el protagonista piense o se imagine.
No hay un relato certero, univoco, al que hay que llegar o desde donde partir. Las cosas se suceden sin destino fijo más que el que explicita Miguel a veces. 
Por eso, la película se torna aburrida e inaccesible, por momentos. Que en parte esta hablada en catalán contribuye a eso. Y también porque el personaje de encarna Carlos Álvarez-Novoa  se pierde en sí mismo.


Olivo Films

Las Olas Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario