miércoles, 16 de enero de 2013

SECRETOS QUE LASTIMAN de Nazareno Molina

Unipersonal de Nazareno Molina. Liberarte Bodega Cultural. Viernes 20 hs. Av Corrientes 1555. Capital.



Dramaturgia: Nazareno Molina
Actor: Nazareno Molina
Participación Especial: José María Muslera.
Vestuario, escenografía y utilería: Grupo Friwox
Maquillaje y peinado: Silvia Dell´Aquila
Asistencia general: Silvia Dell´Aquila
Fotografía y Diseño: Leandro Natale
Diseño de Iluminación: Miguel Solowej
Operador de luces: Oscar Moya/Cesilio Rosales
Dirección general: Nazareno Molina



Nazareno Molina, actor, autor y director, es un joven entrerriano que encarna a un personaje tierno e inocente, abusado por su padrastro en la infancia. Su acento de provincia parece dar cuenta de esa inocencia que los niños tienen desde que nacen y que por diferentes motivos van perdiendo al crecer. Aunque el abuso (sexual, verbal o físico) no es la forma ideal de perderla.

“Secretos que lastiman” nos adentra en la piel de Alberto (Nazareno Molina) y revivimos junto a él esos momentos de miedos y también aquellos recuerdos de los primeros años. Con la ayuda de “Freeman”, el héroe imaginario de Alberto, podremos valernos por nosotros mismos y hacer frente a aquello que oprime.

Freeman, en realidad, es ese ser interior, esa voz profunda que sabe lo que conviene que hagamos y nos lo dice, sin que nosotros, seres conscientes, sepamos del todo hacia dónde vamos.

Alberto recorre a lo largo de esta maravillosa obra los momentos que lo llevaron al lugar donde está y enumera, quizás por razones que nunca sepamos, aquellos elementos con los que afrontara sus miedos y saldrá adelante.

La actuación de Molina me pareció impecable; por algo obtuvo la Mención a Mejor Labor actoral en la Selección Provincial de Entre Ríos en 2012. Es un actor formado en Larroque, donde realizo sus primeras presentaciones. Luego de egresar de Andamio 90, junto al Grupo Friwox, montó numerosas obras tanto en Buenos Aires como en su ciudad natal.


También quiero destacar a la producción en cuanto a los juguetes que el personaje utiliza en escena y a la puesta en general; eso indica que no siempre una buena producción necesita grandes fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario