martes, 19 de marzo de 2013

HOMO SOL@. UNA TRAGICOMEDIA GAY. De Ernesto Calvo




Homo Sol@ es una obra de temática gay. Y como todo discurso de tal temática problematiza sobre la sociología de ese círculo social.
A través de un monologo interactúan dos personajes.  Ambos interpretados por Gerardo Begèrez, a quien vemos pasar revista a diferentes temas recurrentes en algunas parejas: diferencias de criterios, las apariencias que se guardan entre amigos y conocidos, pretender un status social determinado, no terminar de salir del closet o, también, la falta de aceptación familiar y las relaciones de largos años vividas en las sombras. Sucesos, en fin, que conducen al cansancio, al desgaste y a que el sexo sea “todo un acontecimiento”.
Quizás estos problemas estén acordes a cierta generación que, en mi opinión, hoy en día pertenecen a una generación anterior a la actual.
Begèrez maneja muy bien la interpretación de cada personaje y su expresión vocal es destacable. Los monólogos son difíciles de actuar, más aun cuando el final es trágico.
Pero aquí está todo dicho de antemano. Apenas se entra en la sala se pueden observar esas líneas que dibujan un cuerpo en el piso. Sin embargo, ese no es el asunto; sino que la muerte no sea aceptada y que la soledad inunde los días de la persona que queda en vida.
Es una tremenda lástima que esta obra solo este en cartel los lunes de marzo. Solo hasta el lunes 25 en el Teatro de la Comedia.
No por ser una obra de temática gay quiere decir que se acote a tal público. Ésta es una excelente recomendación para tod@ que haya o no sufrido la pérdida de un amor. Es como la vida misma: en algún momento una lágrima se hace presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario