jueves, 16 de julio de 2015

SI SU MARIDO NO PUEDE... LA LEY SI de Adrian Fonseca





El teatro El Piccolino queda en Palermo, en plena zona de bares y  restaurantes ideales para una salida de fin de semana . En este espacio, los sábados a las 23.30 se presenta “Si su marido no puede… la ley si”, una comedia ideal para arrancar una noche  de esparcimiento en pareja o con un grupo de amigos.

La obra, escrita y dirigida por Adrián Fonseca, cuenta la historia de una joven pareja sin hijos que vive en un pequeño pueblo. El lugar  está políticamente decidido a crecer en número de habitantes, es por ello que obligan a la mujer a concebir una criatura. 

La obra transcurre en el mismo espacio, el living de la casa de la joven pareja, construída sencillamente por Fonseca, con tres espacios en off: calle, cocina y habitación. En el living se dará vida a la obra, y los espacios son bien utilizados por los actores, habitando todos sus rincones.

A partir de allí, a la espera de la llegada de un inspector que ayudará a la joven mujer a quedar encinta, se sucederá una serie de escenas hilarantes, utilizando recursos típicos de comedia como el quid pro quo, o sea el encuentro de dos personajes que hablan de dos cosas diferentes, creyendo que hablan de lo mismo, y la utilización de escenas de tensión sexual bien resueltas

Es para destacar el ritmo que mantienen los actores, que prácticamente no decae en ningún momento, procedimiento que es una piedra fundamental de toda obra que se precie de ser cómica.


El final será sorprendente, pero si quieren saberlo, vayan a verla.


Publicar un comentario