lunes, 12 de agosto de 2013

FABRICA DE CHICAS de Osvaldo Peluffo


Ficha Técnica:

Intérpretes: María de la Paz Pérez,  Verónika Ayanz Peluffo
Autor: Osvaldo Peluffo
Diseño de vestuario: Verónika Ayanz Peluffo
Realización de vestuario: Selva Luz Garin González
Diseño de arte: Verónika Ayanz Peluffo
Realización de banda sonora: Mora Rodríguez
Asistente de dirección: Mora Rodríguez
Asistente técnica: Mora Rodríguez/ Johanna Raño Figuerola
Fotografías: Sandra Marrusero
Diseño de iluminación y producción ejecutiva: COMPAÑIA FÅRÖ
Directora asistente: Verónika Ayanz Peluffo
Puesta en escena y dirección general: Osvaldo Peluffo

Fabrica de Chicas aborda la violencia de género desde dos puntos de vista distintos, desde la óptica de dos mujeres con experiencias de vidas diferentes, pero que en definitiva cristalizan otra mirada que es la que regula y configura el mundo en el que vivimos realmente.
Dos empleadas de una fábrica de cajas de cartón conviven día a día en horario laboral y comparten la experiencia que cada una de sus vidas les otorga. Por un lado, Alma (Veronika Ayanz Peluffo) es una joven que no puede reconocer que su marido la maltrata física y verbalmente, y por el otro, Esther (María de la Paz Pérez) es una mujer grande con algunos demonios en su haber y que no puede hacer ver a Alma lo que sucede en sus narices.
Esta obra es un drama fuerte, con algunos altibajos emocionales, capaz de producir en el espectador esa angustia y ese miedo que cualquier mujer sentiría si su mundo se viene abajo.
Como es sabido, las víctimas de maltrato y violencia domestica no son capaces de ver lo que las oprime porque aun se vive en una sociedad patriarcal y machista. Una sociedad que oprime, regula y cercena tanto el cuerpo como la mente femenina, y configura a la mujer como órgano reproductor y conservador de los valores mas retrógrados de los que somos testigos mudos y, también, participes.
Fabrica de Chicas es concisa y va a la acción en primer plano. La escenografía no es pretenciosa pero ayuda a la acción y está muy bien predispuesta en el pequeño espacio que ofrece la Compañía Faro.
La dirección y la dramaturgia la tiene Osvaldo Peluffo, que si bien no deja de ser una mirada masculina sobre el tema, cuenta con la ayuda de su esposa Veronika Ayanz.
El espacio Compañía Faro queda en el barrio de congreso, calle Moreno entre Rincón y Pasco, y las entradas son únicamente por reserva telefónica.

FUNCIONES DE AGOSTO: DOMINGOS 4, 18 Y 25 DE AGOSTO, 19HS
                                                     SABADO 10, 21HS
FUNCIONES DE SEPTIEMBRE: SABADOS 21HS
MORENO Y PASCO. BARRIO CONGRESO.
SOLO POR RESERVAS AL 2051 1370 (DEJA TU NUMERO DE TELEFONO Y UN EMAIL) O A CIAFARO@YAHOO.COM.AR O  A TRAVÉS DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/CompaniaFaroyLoftCultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario